7 tips para cuidar tu barba

sg 2.jpg1.- Comer con cuidado

¿Cómo mantener la comida fuera de la barba? Comer en pequeñas proporciones/mordidas, limpiar tras cada mordida con una servilleta (en los restaurantes estarán felices de que utilices demasiadas servilletas) y al finalizar lavar con agua y secar completamente la barba.

2.- Los malos olores

El olor a cigarro y el alcohol es intenso, aunque a veces no seamos nosotros mismos los que tomamos o fumamos. Lo recomendable es lavarla diariamente. 

3.- Aseo

Para tener una barba saludable seguir un procedimiento básico de limpieza, si no queremos comprar productos específicos para barba lo recomendable es agua y jabón neutro. El aseo debe de realizarse diariamente. Humedecer la barba bastante con agua y aplicar el jabón neutro, dejarlo actuar por un minuto y después retirarlo, hay que secar completamente la barba, ya que cualquier humedad es causal de una posible infección.

  •  Shampoo

La mayoría de los barbudos dejamos descuidadas nuestras barbas, y más cuando andamos de fiesta, hasta hacemos el intento de utilizar el mismo shampoo del cabello, estamos cometiendo un grave error ya que nuestra cara tiene una distinta resistencia a estos productos y puede ser que nos genere irritación. Lo más recomendable es utilizar un shampoo desarrollado especialmente para barba, shampoo para bebé o jabón neutro. Es recomendable lavar la barba diariamente.

  • Acondicionador/Reparador

Se recomienda utilizar un acondicionador de uso diario o un tratamiento reparador que se utiliza cada tercer día para los casos en los que la barba tiene un tacto muy áspero (tipo alambre). Este acondicionador/reparador suaviza al máximo el vello facial y potencializa la hidratación directamente al vello.

4.- Piel debajo de la barba.

Para evitar cualquier tipo de irritación o problema de humedad en la piel (suele ser el problema más habitual en las barbas) es preferible usar Agua Termal y una crema facial de su preferencia. Este proceso suele aplicarse antes de cualquier producto terminado (aceite, bálsamo o cera).

5.- Recortar

La barba al crecer siempre va a tener un crecimiento descontrolado, por lo que darle una despuntada semanalmente nos viene bien para tener una barba siempre bajo control, darle forma es muy buena idea. No olvides siempre tener este equipo Wahl a la mano:

  • Clipper
  • Trimmer
  • Tijeras
  • Peine
  • Cepillo de cerdas naturales
sg
Fistoles, corbata y pañuelo de la colección  Sofia Ghazarosian  by Ibrahim Go.

6.- Peinado

 

Una vez limpia la barba y recortada, debemos traerla peinada. Recomiendo la aplicación de cera, es un truco que muy pocos aplicamos, pese a que es altamente recomendado ya que así como en el cabello, poder mantener la barba en su lugar es algo esencial para nuestro look. Hay que tomar un poco de cera con los dedos, calentarla frotando con las manos y aplicarla directamente al vello facial. Esto dejará la barba suave y moldeable para el peinado. Para mantener la barba hidratada debemos aplicar un aceite, lo más recomendado es de Argán o puede ser algún aceite desarrollado específicamente para barba.

7.- Dieta balanceada

¿Suena raro? Una dieta balanceada crea en nuestro cuerpo un balance para nuestra piel y vello facial/corporal. La vitamina B tiene resultados favorables en el fortalecimiento del cuero cabelludo.  Así que a divertirnos pero cuidando nuestra higiene personal.

Siganme
Ibrahim G.

Advertisements

One thought on “7 tips para cuidar tu barba

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s