Rituales del cuidado personal para caballeros

Este post es público, ajeno a cualquier partido metrosexual. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en GentlemanStatement.

Por varios meses me había detenido a subir una entrada que hablara de los cuidados masculinos, por no andar haciéndola de *Beauty Blogger, el motivo es que soy un novato en todo esto de los rituales de *belleza masculina. En mi caso, les hablaré acerca de productos que están al alcance de nuestra mano, bolsillo y que en lo personal, me han generado excelentes resultados y ahora se han convertido en un hábito diario.

*1- Respeto y admiro a todas mis amigas beauty bloggers que son expertas en este tema, haré lo posible por seguir su ejemplo.

*2- Estoy de acuerdo que la palabra belleza en un hombre suena un poco absurdo, pero creo que es el adjetivo correcto, utilizado en esta categoría.

Por años utilicé el mismo jabón, para limpiar todo el cuerpo, incluyendo cara y otras regiones corporales (inserte el emoji de risa con vergüenza). Esta costumbre, que apuesto a que miles de ustedes la tienen, cambió cuando encontré que había jabones y hasta exfoliantes faciales que me dejaban la cara con una sensación diferente. Mi piel era muy brillosa, por eso busqué productos que me ayudaran a erradicar este problema, pero debo de admitir que el blog me ha servido muchísimo para informarme y educarme de temas que no todos los hombres conocemos o simplemente nos da la enorme pereza de salir de nuestra zona de confort y buscar soluciones simples de nuestro cuidado diario. Es por esta razón que aquí les dejo una lista de mis descubrimientos favoritos:

71gijoyyzsl-_sl1500_

El jabón y exfoliante facial de Neutrogena que me aplico todos los días durante el baño han reflejado el notorio cambio en la aparición de granitos y lo notorio de mi piel brillosa.

“Sí, son de color rosa y huelen a toronja, ¡tranquilo Macho Alfa, todo estará bien!”.

Otra manera que me funcionó para eliminar de forma constante los puntos negros de la nariz, fue utilizando las tiritas de carbón activado de Bioré, al menos 2 veces por semana.

DSC06249.jpg

kerastasedensifique00010Últimamente he sufrido de caída de cabello, porque igual tengo cuero cabelludo graso y, la solución a este problema fue el shampoo de Kérastase Homme, sumándole que tiene una esencia muy agradable y fresca. Aparte, dentro de la línea hay una cera para moldear el cabello que es súper buena porque queda muy bien fijado, se ve brilloso y no pierde la forma en horas.

s1754977-main-zoomDespués del regaderazo y ya que se afeitaron, les recomiendo 2 productos que se volvieron elementales para mí y que ya no viajo sin ellos. El after shave y desodorante Sauvage de Dior son la combinación perfecta que no pueden faltar en tu rutina diaria.

versace_dylanblue_100ml_pack

Para finalizar les comento que acabo de descubrir un perfume que va con todas las personalidades y que su aroma no tiene ni horarios ni temporadas. Dylan Blue es el nuevo lanzamiento en perfumería de Versace pour homme y como su envase lo expresa, es una verdadera joya que todo caballero debe de tener.

Me encantaría poderles hacer una lista enorme de recomendaciones, pero creo que por hoy es suficiente. Al final, vale la pena repetirles que siempre una buena imagen es bien recordada y justamente es el punto al que queremos llegar como caballeros modernos, que sabemos la importancia de seguir estos rituales de cuidado personal.

Escríbanme sus comentarios o sugerencias de que les gustaría leer en un siguiente post.

Siganme:
Ibrahim G.

One thought on “Rituales del cuidado personal para caballeros

Leave a Reply

