Will Smith lo manejó, nosotros también.

Debo confesar que no soy de los que acostumbra emocionarse cuando ve un actor o cantante famoso por la calle (aunque tengo amigas/os que hasta los calzones podrían aventar), pero cuando Peugeot nos comentó que tenían en sus manos el RCZ que Will Smith manejó durante el rodaje de la película Focus, me emocioné mucho.

Peugeot-RCZ_07Durante los rodajes de películas es posible que algunas marcas automotrices deseen participar prestando algunos de sus vehículos, en este caso el Peugeot RCZ viajó a Estados Unidos donde se hicieron algunas escenas de la película Focus, con Will Smith como conductor de este deportivo.

El Peugeot RCZ se puede considerar como una nueva clase de deportivo (en su momento de lanzamiento), utilizando la plataforma de un vehículo compacto, con una puesta a punto que lo convierte mecánicamente en un deportivo, con un diseño que lo llevó a ganar el premio del auto más bello del mundo en 2009, hace algunos ayeres.

Peugeot-RCZ_10

Si bien el modelo que probamos es 2014 con 10 mil kilómetros, la experiencia en el manejo es única. Un vehículo con una muy baja altura, ruedas colocadas en los extremos del auto, una dirección precisa, diseño de carrocería baja con techo de doble burbuja y una curva descendente hacia la parte trasera, que viene desde el que se puede considerar su abuelo, el Peugeot 402 Darl Mat de 1936.

Peugeot-RCZ_02En el interior es donde se nota más la edad de este modelo, el volante viene de la generación anterior de los Peugeot (el concepto i-Cockpit de volante pequeño, cuadro de instrumentos elevado y pantalla táctil sin duda marca un antes y un después en la marca), y la iluminación del tablero es predominantemente naranja con muchos botones pequeños. El cuadro de instrumentos enciende los números en color blanco con tipografía, y al centro una pantalla monocromática muestra la información de la computadora de viaje.

El motor que lleva es un 1.6 litros turbocargado que entrega 200 caballos de fuerza acoplado a una caja manual de seis velocidades, con un sonido muy ronco que incita a acelerar más y más conforme vamos avanzando. La caja de cambios es muy precisa y la combinación permite que el turbocargador sea progresivo más que agresivo, brindando una sensación muy placentera de manejo tanto en ciudad como si exigimos un manejo deportivo.

Peugeot-RCZ_04

Aunque no tendrá sucesor, sin duda se convertirá en un vehículo de culto para la marca. Fabricado por Magna Steyr en Austria y con más de 50,000 unidades rodando en más de 80 países a la fecha, el RCZ pasará a la historia como uno de los vehículos más importantes para la marca, no por volumen de producción, sino por la combinación de un diseño atrevido con la combinación mecánica que lo caracteriza e incluso lo lleva al límite en la versión RCZ-R, y cuando veamos pasar alguno por la calle nos emocionaremos igual o más, que si viéramos a Will Smith.

Si quieres leer más de autos visita:  www.trackandstyle.com

Redacción: Jorge Bonilla – @jorgebeto

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s